Single Home
DSC 7642 2
Propiedades

La búsqueda de la exclusividad residencial

Compartir post

La búsqueda de la exclusividad residencial

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define calidad de vida como el conjunto de condiciones que contribuyen a hacer la vida agradable, digna y valiosa. El lugar en el que residimos tiene gran importancia en nuestra calidad de vida, tanto por la ubicación en la que se encuentra y lo que ello nos permite o nos impide hacer, como por las características de la vivienda y cómo esta contribuye a nuestro bienestar.

Ubicación, tamaño, distribución y diseño interior

La búsqueda del mayor nivel de calidad de vida posible en lo que se refiere a nuestra vivienda pasa, inexorablemente, por la exclusividad residencial. Y esta, a su vez, viene definida por cuatro elementos principales. El primero es, en sí, la ubicación de la vivienda en zonas exclusivas. Se trata de lugares que cuentan con todos los servicios necesarios para nuestro estilo de vida y los cuales, además, son tranquilos, seguros y están alejados del ruido y el bullicio. Buenos colegios para los niños, centros deportivos de calidad para nuestras aficiones, restaurantes con platos y diseño excelentes, además de cercanía o buenos accesos a lugares culturales, entre otras cosas. El segundo elemento es el tamaño de la vivienda. Ya se trate de una casa, de un apartamento o de un piso, el tamaño debe ser adecuado para el número de personas que vayan a habitar allí y para el desarrollo de su estilo de vida. La distribución de nuestra vivienda es el siguiente elemento. Determina cómo se desarrolla la vida en ella y que esta sea cómoda para sus habitantes. La funcionalidad y el aprovechamiento del espacio cobran gran importancia. También la iluminación. Una regla básica al respecto es que las estancias en las que pasamos el mayor tiempo cuando estamos en casa, es decir, el salón, el comedor y la cocina, se encuentren en los lugares con mayor luz natural. Los dormitorios deben situarse en la zona más íntima y con menor ruido de la vivienda y, en ellos, los vestidores y armarios empotrados son de gran relevancia para la funcionalidad y la comodidad. Muy relacionado con la distribución, el diseño interior es el último de los elementos principales de la exclusividad residencial. Los acabados, revestimientos y colores elegidos para el interior de la vivienda son un punto importante, pero no el único. Para lograr un ambiente agradable en lo que a estética se refiere, pero también saludable para sus habitantes, es necesario investigar y planificar. Interiores cuidados y realizados con materiales de calidad son elementos comunes a los lugares residenciales exclusivos.

Exclusividad en el noroeste de Madrid

Las promociones de Single Home en el noroeste de Madrid reúnen todos los elementos de los que hemos hablado, dando lugar a una experiencia habitacional exclusiva en el marco de nuestra filosofía, en la que la calidad es más que un fin: es lo que nos define. La exclusividad comienza en la ubicación de nuestras promociones en Aravaca, una de las cinco áreas más privilegiadas para vivir en Madrid. Pertenece al distrito de Moncloa, que es uno de los más cotizados de la capital, y cuenta con una comunicación excelente con el centro y otras áreas de la ciudad gracias a los accesos a la A6 y la M40. Dispone, además, de todo tipo de servicios, desde educación y sanidad a centros comerciales y deportivos, entre otros lugares de ocio. Las viviendas de Single Home son espaciosas y luminosas y cuentan distribuciones modernas, adaptadas a los estilos de vida actuales. Situadas en complejos tranquilos dotados de seguridad, las zonas comunes, en las que destacan los jardines cuidados y las piscinas tipo Múnich, completan una experiencia vital de calidad.

Compartir post