Single Home
DSC 0052
Inspiración

Convivir con la naturaleza mejora tu vida

Compartir post

Convivir con la naturaleza mejora tu vida

El contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud. Lo notamos cada vez que paseamos por el campo, cuando hacemos senderismo por el monte o, simplemente, en las ocasiones que decidimos pasar un día libre de manera tranquila y relajada en un paraje natural. La mente reposa, la respiración se hace más profunda y pausada e, incluso, logramos olvidarnos de la sucesión de obligaciones y compromisos que acaban generándonos estrés en el día a día.

Por todo ello no sorprende que, ya desde el siglo XIX, los espacios verdes y su impacto positivo en la salud hayan atraído la atención de los planificadores y urbanistas. Y es que, si ese contacto puntual con la naturaleza nos permite tener toda una serie de sensaciones de bienestar, es lógico asumir que una convivencia lo más cercana posible a ella mejora nuestra salud física y mental.

La relación con la naturaleza mitiga los efectos de la contaminación, reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. No es solo una percepción subjetiva: existen estudios que así lo han confirmado.

El bienestar no es algo subjetivo

Uno de ellos, publicado en 2018 en la revista Enviromental Research por Caoimhe Twohig-Benett y Andy Jones, de la University of East Anglia, en Reino Unido, concluye, tras una revisión de más de un centenar de estudios previos, que quienes tienen un contacto más estrecho con los espacios verdes y naturales tienen más posibilidades de contar con una buena salud general. Entre los beneficios que citan los autores se encuentran la reducción del riesgo de diabetes tipo II, la disminución de la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y el colesterol -factores clave en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares-, el aumento de la duración del sueño y la reducción del estrés. En otro artículo científico reciente, publicado en junio de 2019 en la revista Scientific Reports, Mathew P. White, de la Universidad de Exeter (Reino Unido), y su equipo determinaron que pasar al menos 120 minutos semanales en la naturaleza está asociado al bienestar y a una buena salud. 

Ubicaciones privilegiadas en el noroeste de Madrid

No nos equivocamos entonces cuando afirmamos que estar cerca de la naturaleza incrementa la calidad de vida. En Single Home, la calidad es más que un fin. Es lo que nos define y la buscamos en todos los aspectos, también en el que nos ocupa en este post. Nuestros proyectos en el noroeste de Madrid han sido diseñados con amplias zonas verdes y jardines, en los que la vegetación autóctona y los grandes árboles nos acercan a la naturaleza. Pero, además, nuestras promociones en el noroeste de la capital cuentan con una ubicación privilegiada respecto al Monte del Pardo, que es el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa. Sus 16.000 hectáreas cuentan con más de un centenar de especies de flora catalogadas y unos dos centenares de especies animales vertebrados. Llegar hasta él es fácil y rápido desde todas nuestras promociones en el noroeste de Madrid, pero, además, una de ellas se encuentra directamente a las puertas: Pardo de Aravaca. Se trata de un proyecto excepcional en una parcela privilegiada con algo que la hace única: sus vistas incomparables al Monte del Pardo, enmarcadas por ventanales de 12 metros desde los que es fácil divisar a unos vecinos muy especiales: los ciervos. Vivir en Pardo de Aravaca significa permitir que la naturaleza entre en nuestra casa y en nuestra vida. Y todo ello sin renunciar a estar comunicados con el centro de Madrid.

Compartir post