Single Home
image001
Inspiración

Jugar al aire libre, el hábito más saludable para los más pequeños

Compartir post

Jugar al aire libre, el hábito más saludable para los más pequeños

No hace falta ser un experto de la Organización Mundial de la Salud para intuir que los hábitos sedentarios que acechan nuestras rutinas también tienen efectos perniciosos en el desarrollo de nuestros pequeños. Aunque a todos nos parezca obvio que correr, saltar y jugar con los amigos es una condición imprescindible para que nuestros hijos crezcan sanos, lo cierto es que las pantallas van ganando más terreno cada día al juego activo y al sueño saludable. La televisión, los videojuegos e Internet pueden ser excelentes recursos para la educación y el entretenimiento, pero pasar demasiado tiempo delante de las pantallas conlleva unos efectos secundarios nada deseables para su salud física y mental. Aunque la obesidad y sus enfermedades asociadas sean las consecuencias más conocidas, lo cierto es que la vida sedentaria de nuestros pequeños puede ocasionar también una importante merma en sus habilidades comunicativas, motoras y sociales, entre otras.

El entorno, un factor determinante

Así, poner a disposición de los niños una amplia variedad de actividades para su tiempo libre, como estar con sus amigos y hacer deporte, es una de las mejores formas de contribuir al desarrollo saludable de su cuerpo y su mente. Sin embargo, aunque el bienestar de nuestros hijos es lo primero para todos, decidirse en serio a aumentar su actividad física y reducir el sedentarismo supone un reto casi imposible, especialmente si el entorno no propicia la adopción de hábitos saludables.

Sin embargo, emprender esta titánica lucha contra la poderosa corriente que, desde esas pantallas y a base de mensajes azucarados y seductores planes de sofá, nos ha convencido de que cualquier cosa que no sea mirar a la pantalla es perder el tiempo, no es tan complicado si se hace equipo con los más prestigiosos expertos. Y no hablamos de psicólogos y pedagogos, sino de los arquitectos, paisajistas y diseñadores de interiores de Single Home, siempre empeñados en maximizar la tranquilidad, propiciar el más auténtico contacto con la naturaleza y garantizar la seguridad en cada uno de sus proyectos.

Vida activa y descanso reparador

Las promociones de Single Home no sólo priman el fácil acceso a las actividades deportivas y de ocio a través de sus suaves zonas ajardinadas y su localización privilegiada en entornos con gran riqueza natural, sino que en sus cuidados interiores adquiere la mayor importancia la tranquilidad y seguridad de todos los miembros de la familia (vigilancia en las urbanizaciones 24 horas, servicio de conserjería, recogida de paquetes y recepción de visitas, entre otros servicios). Valga como ejemplo la promoción Mirador de Aravaca, que, a pesar de encontrarse a ocho kilómetros de Madrid, tiene la sierra a un paso y el campo al lado. Si a eso sumamos que ha sido construida con el bienestar de sus habitantes como principal objetivo, se consigue la fórmula magistral de los hábitos saludables: actividades al aire libre, deporte y amigos, además de tranquilidad, seguridad y el mejor descanso.

Las amplias terrazas, porches, jardines y piscinas, siempre perfectamente adaptados al entorno y enmarcados con maderas y piedras naturales, invitan a disfrutar despreocupadamente del juego al aire libre, mientras que los cálidos y acogedores interiores, con sus inteligentes soluciones y sus excepcionales calidades (calefacción por suelo radiante con circuito de agua; aire acondicionado con bomba de calor independiente por habitaciones; carpintería exterior con doble acristalamiento…), crean el escenario perfecto para que la familia comparta de verdad la vida de puertas a dentro.

Así que, que corra la voz entre pequeños y mayores, porque hay una buena noticia para la salud de todos: en un hogar Single Home también se puede perder el tiempo y maltratar la salud pegado a una pantalla; pero sería una elección, no la única opción posible.

Compartir post