El salón, protagonista excepcional del otoño y del invierno
Compartir post
El salón, protagonista excepcional del otoño y del invierno
La primavera y el verano son las épocas del año en las que mayor importancia cobran las terrazas y los jardines de las viviendas. En ellos proyectamos hacia el exterior nuestra vida en casa. Cenamos en ellos, acondicionamos rincones para leer, escuchar música y relajarnos cuando se pone el sol, celebramos reuniones o cenas con amigos y familia, y, como no, tomamos el sol. Terrazas y jardines son los reyes del buen tiempo. Pero cuando empieza refrescar y las horas de luz se reducen, las terrazas y los jardines deben ceder el testigo como escenarios destacados de nuestra vida. Es entonces cuando el salón cobra aún más importancia.
Centro neurálgico de la vida en casa
El salón es la estancia central de toda vivienda, el centro neurálgico. Es lugar de reunión de la familia, es sitio de relajación, también es la estancia en la que leemos, vemos películas y disfrutamos de otros tipos de ocio. En las viviendas en las que el salón tiene un comedor incorporado es también el lugar en el que realizamos las comidas y las cenas. Y cada vez hay más viviendas en las que la cocina está abierta al salón, cobrando así este una nueva dimensión.
Los meses de frío son la época del año en la que más tiempo estamos en casa. En ellos, incluso algunas actividades sociales que con el buen tiempo desarrollamos en el exterior pasan a ser realizadas en casa. Y, de esta forma, el salón cobra aún mayor trascendencia como estancia central del hogar. El confort en esta estancia debe por ello ser mayor aún si cabe que en el resto de la casa. De ahí la importancia de contar con salones amplios en los que podamos dedicar espacios a distintas actividades; salones en los que la calidad no sea un ideal, sino la realidad, y en los que nos acompañe siempre la luz natural durante el día.
Cómo subir la temperatura visual en época de frío
Junto al tamaño, el diseño, la decoración y la iluminación son elementos centrales para un disfrute óptimo del salón. Un salón amplio, despejado y confortable convertirá los meses de frío en una época de disfrute del casi obligado recogimiento en casa. Es el momento de sacar las velas y encenderlas al caer la tarde; también de actualizar la decoración del salón con textiles cálidos, mantas y plaids que inviten a sentarse en el sofá o tumbarse en la chaise longue. Se trata de elementos que suben visualmente la temperatura en las épocas de frío, en las que llega también el momento de sacar las alfombras y asegurar con ellas la calidez del salón. Quien disponga de una chimenea en el salón tiene ya mucho ganado. Quién no, puede plantearse la instalación de una estufa de metal, un elemento que además de aportar calor es original y decorativo.
La amplitud y la luminosidad son características de los salones de las promociones de obra nueva que Single Home tiene en el noroeste de Madrid. Son salones de grandes dimensiones, que llegan a alcanzar los 60 metros cuadrados, como en Dr Balmis 1. Grandes ventanales actúan como acceso de la luz natural a nuestra vida en la estancia central de la vivienda. En Pardo de Aravaca, estos actúan además como encuadre de unas vistas privilegiadas: las del Monte del Pardo, convirtiendo así la naturaleza en nuestra compañera durante el invierno.
Compartir post